cora

Redacción/ El Nacional

Cuando se le extirpó el corazón a un hombre adicto a la cocaína, dejó de latir 25 minutos después, cuando lo normal es que el órgano deje de latir 60 segundos después de ser retirado del cuerpo, informó el diario británico The Mirror.

Con lo anterior, se revela que uno de los efectos que la droga tiene sobre el órgano, es seguir latiendo largo tiempo después de ser retirado del cuerpo humano.

Además la organización Medspiration dio a conocer el video en el cual también se muestra cómo el órgano aumentó tres veces su tamaño debido al abuso de la sustancia prohibida.

El órgano pertenecía a una persona que fue adicta al narcótico por 15 años y se cree que posiblemente siguió latiendo (corazón), por una adaptación de las células del órgano.

También medspiration indicó que el consumo de cocaína provocó un aumento en el ritmo cardíaco y una disminución del flujo sanguíneo, así, el corazón recibió menos flujo sanguíneo y menos oxígeno a pesar del aumento del trabajo físico.

El abuso de la cocaína hizo que el hombre adquiriera una enfermedad coronaria, la isquemia miocárdica.

“Es posible que el corazón se adaptó tanto a la isquemia miocárdica que se convirtió en lo suficientemente resistente como para trabajar sin un suministro de oxígeno durante 25 minutos. Es verdaderamente increíble la adaptación del cuerpo humano”, aseguró la entidad, cuyo objetivo es “ayudar a encontrar un equilibrio espiritual a través del arte de la medicina y la ciencia”.

 

https://www.youtube.com/watch?t=23&v=Rzt5oyKTU4c