Con la bandera de México y orgullosos de su éxito llegaron, anoche, tres de los ocho niños que participaron en la Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica.

Karla Rebeca, estudiante del estado de Sinaloa, tiene 15 años de edad y llegó con una medalla de oro que obtuvo con el equipo de secundaria y otra de bronce en la prueba individual.

Luis Eduardo, estudiante del estado de Nuevo León, a sus 14 años de edad dijo esto de su logro: “Salgo muy orgulloso porque fuimos el mejor país de Norteamérica. Pues, al igual que Rebeca una medalla de bronce en la prueba individual y la medalla por equipos que ganamos el equipo de secundaria.

Sebastián, estudiante del estado de Nuevo León, a sus 12 años de edad fue el único participante de primaria que llegó con este grupo.

Y sobre la ayuda que recibieron del cineasta Guillermo del Toro, esto, dijeron los jóvenes campeones.

Karla Rebeca Munguia Romero, participante de la Olimpiada de Matemáticas 2019, dijo: “Gracias a él pudimos participar, es lo único que nos faltaba para terminar todo lo que llevábamos trabajado”.

Luis Eduardo Martínez Aguirre, participante de la Olimpiada de Matemáticas 2019, expresó: “Yo le agradezco muchísimo y la verdad le dedico mi esfuerzo porque sin ese apoyo, nada más me faltaba competir y ya que lo logre pues se lo agradezco muchísimo”.

María Guadalupe Rusel Noriega, profesora, comentó: “En lo personal creo que el apoyo de Guillermo del Toro, más que en cuestión monetaria, fue un apoyo de masificar lo que es la olimpiada mexicana de matemáticas para que la gente conozca en las redes”.

Estos niños continuarán preparándose para las siguientes competencias.