4ace5442aeb83ebbb11a705306466420

Estefanía Garza y Mónica de Robles | El Nacional

Ante la próxima revisión de concesiones que iniciará el Gobierno del Estado, cientos de taxistas se reunieron en las afueras de la Agencia Estatal de Transporte, ubicada en el Parque la Pastora, para realizar una manifestación pacífica solicitando a las autoridades el retiro de los 100 días de salario mínimo, sustituyéndolo por los gastos de registro y concesión de sus taxis.

“Es un cobro totalmente recaudativo, que está mal fundamentado, por que por cada placa que se pide y que está siendo utilizada, se pidió un depósito de veinticinco salarios, y ellos pretenden volverlo a cobrar y aumentarlo en más de un trescientos por ciento”, mencionó Eli Escamilla Reyes, Secretario General de Taxistas de la CTM.

La protesta, comenzó alrededor de las 7:00 horas de este viernes donde delegados y trabajadores del volante, además de pedir la reducción o eliminación de las cuotas, exigieron la renuncia de Víctor Manuel Martínez titulara de la AET.

“Al frente de su dependencia se han cometido demasiadas irregularidades, y aparte arbitrariedades en contra del taxista, tanta es la situación, que viudas que perdieron a sus maridos víctimas de la delincuencia, es fecha que ahorita no puedan recuperar sus placas, se las tienen bloqueadas o si no es que ya hasta se las vendieron a otras personas”, explicó.

Asimismo, el Secretario General, señaló que por parte de  los trabajadores del volante existe un hartazgo total hacia los supervisores del transporte debido a las formas en que han sido infraccionados por estas autoridades.

“Estamos hartos, por tantos atropellos, por tantas vejaciones, de las que son objeto (los taxistas) por parte de los pseudo supervisores del transporte, que simplemente que si no les caes bien, tienen la manera y la facultad de infraccionarlos, sin otorgar explicaciones”, dijo.

Además, señaló que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias con tal de conseguir la revocación de los cien salarios mínimos.

“Haremos lo que se necesario, si hay que bloquear calles, vamos a bloquear calles; si hay que bloquear el Congreso, vamos a bloquear el Congreso; si hay que bloquear constitución, si hay que ir hacer un plantón  afuera del palacio, lo haremos; pero no vamos a dar un paso atrás hasta que no quede cancelado los cien salarios que se quieren cobrar injustamente”, explicó.

Hasta el momento, autoridades no han atendido las peticiones de los trabajadores, por lo que los taxistas esperan alguna respuesta.