Con el tradicional pañuelo verde que fue utilizado por primera vez en los movimientos feministas de Argentina, integrantes de diversos colectivos de Monterrey asistieron al “Pañuelazo”, en la explanada de Colegio Civil, para expresar su apoyo al aborto legal por medio de cantos, pancartas y discursos.
Alrededor de 300 personas se reunieron en el cruce de Juárez y Washington, en el centro de la Ciudad, a las 19:00 horas del jueves, para formar parte de un movimiento nacional que ha tomado fuerza pero que también tiene sus opositores, principalmente organizaciones profamilia y religiosas.
Adaptando la famosa canción de Queen“We Will Rock You”, estudiantes, trabajadoras, activistas y madres de familia, cantaron “No queremos machos que nos asesinen ni legisladores que nos victimicen, vamos a exigir nuestros derechos sobre nuestros cuerpos”.
“Las mujeres de Nuevo León también están luchando por el aborto legal y el derecho a decidir. A partir de los que pasó en Argentina los movimientos se levantaron y reúnen a más personas”, indicó una de las organizadoras del evento “Pañuelazo”.
Una hora más tarde, las banderas se ondearon, los tambores retumbaron y las voces de las mujeres fueron escuchadas por cientos de personas que pasaban por la explanada.
Cabe mencionar que algunas de las mujeres se encontraban acompañadas de sus parejas e hijos, quienes en todo momento demostraron su apoyo absoluto.