nogalar3

Redacción/El Nacional

Para llevar a cabo el montaje de las vigas que conformarán el viaducto elevado de la Línea 3 del Metro, la Secretaría de Obras Públicas del Estado implementó modificaciones la vialidad en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez, Nogalar y Adolfo López Mateos.

Este viernes 24 y Sábado 25 de julio, se realizará el montaje de trabes sobre la avenida Nogalar, por lo que se tendrá cancelación total de la circulación norte-sur y sur-norte de la avenida Félix U. Gómez-Adolfo López Mateos bajo el puente Nogalar y la cancelación total de la circulación poniente-oriente y oriente-poniente de la avenida Nogalar.

El Domingo 26 y Lunes 27 de julio, los trabajos consistirán en el montaje de trabes en la zona norte de la avenida Nogalar sobre la avenida Adolfo López Mateos, por lo que se tendrá la cancelación total de la circulación norte-sur y sur-norte de la avenida Félix U. Gómez-Adolfo López Mateos bajo el puente Nogalar.

Así como también la restricción de uno de los tres carriles de la circulación oriente-poniente de la avenida Nogalar, dejando abiertos los carriles de la izquierda (el de en medio y el de alta velocidad)

Estos días se recomienda transitar por la avenida Nogalar de poniente-oriente la cual no sufrirá modificaciones.

Como rutas alternas, si se dirigen hacia el SUR viniendo por López Mateos, podrá continuar de frente por la lateral de Adolfo López Mateos e incorporarse a Nogalar al poniente y en Diego Díaz de Berlanga tomar hacia la izquierda.

Si se desplazan del norte por López Mateos con dirección al oriente: Continuar de frente por la lateral de Adolfo López Mateos e incorporarse a Nogalar al poniente y en Diego Díaz de Berlanga tomar hacia el sur  y finalmente voltear a la izquierda en avenida Los Ángeles.

Si se dirigen hacia el norte viniendo por Félix U. Gómez: Tomar avenida Los Ángeles, luego avenida Diego Díaz de Berlanga y finalmente avenida De la Juventud.

Para transitar del sur por Félix U. Gómez con dirección al poniente, se podrá tomar avenida Los Ángeles, luego avenida Diego Díaz de Berlanga y finalmente la avenida Nogalar.

En total serán ocho las vigas de concreto que será instaladas para completar el viaducto elevado en este tramo. Cada pieza tiene una longitud aproximada de 37 metros y un peso de 240 toneladas.

Durante los trabajos, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de San Nicolás estará apoyando a la dependencia estatal, orientando a los automovilistas lo que permitirá agilizar la vialidad en la zona.