La tarde del pasado martes, elementos de la Policía de Escobedo lograron rescatar a diez indocumentados luego de 1ue permanecían privados de su libertad.

Autoridades informaron que las personas se encontraban encerradas en una casa de la colonia Praderas de San Francisco, en el citado municipio.

Se informó que los rescatados son originarios de Ecuador, y según declararon al general Hermelindo Lara, secretario de Seguridad, estaban retenidos porque ya no deseaban seguir el viaje hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con la autoridad, en el sitio estaban seis hombres y dos mujeres indocumentadas. Una de ellas logró escapar y pidió un teléfono en una vivienda cercana, para reportar el caso al 911.

Los hombres fueron identificados como Juan Carlos, de 56 años de edad; Ambiore, de 36, y Jordan Eduardo, de 31, los tres con residencia en Santo Domingo, en República Dominicana

Los tres sujetos detenidos, presuntamente traficantes de personas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Dos de los migrantes señalaron que algunos viajaron por tierra desde Honduras, y otros en avión rumbo a la Ciudad de México, de donde después se trasladaron a Monterrey en autobús. Algunos mencionaron diferentes fechas de su arribo a la vivienda de donde fueron rescatados.

Redacción/El Nacional