Un cargamento de marihuana, de aproximadamente una tonelada de peso, fue localizado y asegurado, cuando se encontraba abandonado entre matorrales en un camino de Ensenada, Baja California.
Personal del Ejército Mexicano realizaban el lunes 5 de agosto, operaciones de reconocimiento terrestre en una brecha en las inmediaciones del Ejido Montealban, en ese municipio.
Entre arbustos y matorrales, el personal militar localizó abandonados varios paquetes elaborados con cinta café y papel celofán que contenían mariguana, con un peso total calculado en una tonelada.
En su informe de aseguramiento, la Sedena explicó que la cantidad de droga asegurada podría alcanzar un precio de 80 mil dólares en el mercado, lo que equivale a un millón 572 mil pesos, lo que afecta las actividades de las organizaciones criminales.
Se informó que la droga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, y se mantendrán los operativos para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, en apoyo a las políticas federales.