Tras poco más de un año del asesinato de la pequeña Ana Lizbeth, en el municipio de Juárez, esta mañana dio inicio el juicio de Juan Fernando “N”., presunto culpable de haber secuestrado y matado a la menor el 15 de julio del 2018.
Se informó que serán alrededor de 58 testigos los que rendirán su declaración ante las autoridades correspondientes.
Dicho juicio podría durar hasta 48 horas, durante las cuales el hombre de 37 años de edad recibirá su sentencia oficial.
Los hechos ocurrieron el 15 de julio del año pasado cuando Anita se encontraba esperando a su mamá en un parque frente a la Ruta 527, ubicada en el municipio ya mencionado.
Tras varios minutos, la pequeña desapareció del lugar y provocó que sus familiares y vecinos de la zona emprendieran la búsqueda, respaldados por la alerta Amber.
Dos días después, el 17 de julio, la niña fue hallada sin vida. Su cuerpo fue encontrado envuelto en sábanas y dentro de una bolsa negra en un lote baldío, a 200 metros de donde fue raptada.
Entre la noche del día 18 y la madrugada del 19 de julio, Juan fue capturado a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en Santa Catarina, y luego fue trasladado e internado en el penal del Topo Chico.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2018/07/17/madre-busca-a-su-hija-de-8-anos-desaparecida-en-juarez-nl/
Redacción/El Nacional