dsc_0436

Alejandro Santana y Omar Leal/El Nacional

Las vacaciones ya iniciaron, y la diversión no se puede quedar guardada, por eso Nuevo León tiene reservados una infinidad de lugares turísticos a los que las miles de familias no se pueden quedar sin visitar.

Algunos de los lugares turísticos que tiene el Estado son los siguientes:

En el municipio de Allende, la serenidad es una de sus características, en él, hay un espacio donde disfrutar del aire libre está totalmente permitido, pues el acampar en los parajes de área verde es una opción para pasar un día acompañado de la familia entera, y después la práctica de deportes extremos y ciclismo en la montaña son una segunda opción que ofrece el Camping.

Además, una segunda parada en el municipio podría ser en el Mirador Santa Clara, que ofrece una vista inolvidable del municipio y de las zonas aledañas.

En Hualahuises se encuentran dos puentes colgantes, uno, de 80 metros construido a principios del siglo pasado, y el segundo mide 70 metros, considerados así como los más largos de todo el estado, ambos, atraviesan el Río  Hualahuises.

En Zaragoza se encuentra el Parque Recreativo El Salto. Este lugar cuenta con cabañas y la oportunidad de admirar la famosa cascada del Velo de Novia.

Otras atracciones que se pueden encontrar son: Cueva de Alardin, Nacimiento Rio Blanco, Cero del viejo y Laguna del Perico.

En el municipio de García se encuentran las famosas Grutas de García, las cuales ofrecen 2.5 kilómetros de recorrido en más de 30 salones, el acceso a ellas, es caminando o a través de un teleférico.

También se encuentran el Museo del Ojo, el Parque Acuático “El General”, Cueva Ahumada y el Callejón de los Novios, por mencionar algunos.

Para los aventureros, es importante que consideren ir a la Ruta Vertigo, en La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, o un vuelo en parapente seria otra opción para conocer la sierra madre desde lo alto.

O si es otra experiencia la deseada, el salto en paracaídas sería algo inolvidable. Pero si solamente se quiere admirar de las alturas, ver los paisajes con los que Nuevo León esta vestido, y sentir el viento de las alturas, el vuelo en globo aerostático espera ser abordado por esa experiencia que ofrece dar desde el municipio de Montemorelos hasta lo alto de las montañas.

Divertirse no es lo único que importa, pues para salir a encontrarse con el entretenimiento, es importante que al trasladarse a cada lugar, al conducir no se haga cansado ni con sueño, y sobre todo, no manejar bajo los efectos del alcohol para que el viaje y la experiencia, sean aún más inolvidables.