La vocación en la Iglesia Católica va a la baja, debido a que este año sólo cuatro seminaristas se ordenarán como sacerdotes, convirtiéndose en la generación más pequeña de los últimos 29 años.

Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, presentó a tres de los cuatro seminaristas que serán nombrados como sacerdotes el próximo 15 de agosto.

“Estamos muy por debajo, aunque sea en forma de goteo, tenemos sacerdotes… ante Dios no puedo quejarme, no es motivo para desfallecer y pensar que todo está perdido; al contrario, esta situación nos invita a fortalecer la oración pidiéndole a Dios que sean muchos los que escuchen su voz”, dijo Cabrera.

En este 2019 sólo serán cuatro egresados del Seminario, a comparación de 1990 cuando se ordenaron 21 sacerdotes.

De acuerdo con el religioso existe la esperanza que las cifras se reviertan ya que este año ingresarán al Seminario un total de 28 jóvenes y se prevé que el año que entra se ordenen al menos seis sacerdotes.

Durante la presentación, el Arzobispo agradeció a los sacerdotes en funciones por su labor y refirió que el papa Francisco les mandó una carta en la que los motiva a seguir adelante y exhorta a la Iglesia a atender las investigaciones por abuso sexual de religiosos contra menores.

Se reveló que los nuevos sacerdotes ya están listos para la misión, por lo que en próximas semanas se abrirán dos parroquias en Juárez y una más en Escobedo.

Redacción/El Nacional