Un hombre de 31 años fue detenido por amenazar con abrir fuego en un supermercado de la localidad de Gibsonton, Florida lo que obligó a evacuar a un millar de personas en medio de la conmoción por los tiroteos que causaron la muerte de al menos 29 personas en Texas y Ohio.

La Oficina del Alguacil del condado Hillsborough informó en redes sociales de la detención de Wayne Lee Padgett, de 31 años, por supuestamente amenazar por teléfono con un tiroteo a un supermercado Walmart de Gibsonton, aunque, según medios locales, la policía no halló arma alguna en su casa.

Por ese motivo la acusación formulada contra él es de difundir información falsa sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta, según un mensaje de la Oficina del Alguacil.

El juez le impuso una fianza de 7,500 dólares.

La llamada, que fue rastreada y llevó a la policía hasta Padgett, vecino de una localidad del condado Hillsborough, obligó a desalojar del supermercado a un millar de personas el domingo por la tarde.

“Estos delincuentes que buscan que nos atemorice ir de compras, al cine, a conciertos, al trabajo o a la escuela no son más que terroristas“, dijo el alguacil de Hillsborough, Chad Chronister, quien aseguró que no va a “tolerar” esas conductas y hará que se haga justicia hasta el máximo que permita la ley.

Estados Unidos vivió este fin de semana dos hechos de violencia contra multitudes que dejaron al menos 20 muertos en El Paso (Texas) y nueve en Dayton (Ohio), además de numerosos heridos.

Redacción/El Nacional