Autoridades del Gobierno Federal informaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Rosario Robles, extitular de la Sedesol y de la Sedatu durante la administración de Enrique Peña Nieto, por presuntos desvíos de recursos públicos y malos manejos en ambas dependencias del Gobierno Federal.

Además la Unidad de Inteligencia Financiera  bloqueó las cuentas de Emilio Zebadúa, exoficial mayor también en Sedesol y Sedatu, y la mano derecha de Rosario Robles cuando estuvo al frente de ambas dependencias.

Santiago Nieto, titular de la UIT dijo que siguen la pista a seis servidores públicos -además de Rosario Robles- que están involucrados en el esquema de desvío de recursos revelado en la investigación periodística La Estafa Maestra, publicada por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción en septiembre de 2017.

Nieto dijo que estos funcionarios se suman a 50 empresas vinculadas al caso de La Estafa Maestra y en las que detectaron indicios de lavado de dinero.

Redacción/El Nacional