El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se excedió al ordenar al Congreso Local emita sanciones en su contra por el desvío de recursos públicos durante la recolección de firmas a favor de su candidatura presidencial, asegurando que nadie ha demostrado que los más de 500 trabajadores estatales lo hicieron en horas laborales.

Rodríguez Calderón dijo que ninguna autoridad tiene el derecho de coartar la libertad de los ciudadanos para participar en cualquier acto proselitista por lo que nadie ha demostrado que los más de 500 trabajadores estatales hayan recolectado firmas en días y horas laborales.

Señaló que no incurrió en ninguna anomalía ya que no era Gobernador y se encontraba con una licencia y reiteró que el Congreso del Estado no tiene facultades para eso.

Además argumentó que el Congreso local no es su superior para sancionarlo y que en todo caso le correspondería a Fiscalía General del Estado.

El Mandatario estatal aseguró que no tiene  inconveniente de acudir, explicar y decir lo que a su derecho corresponda además de que se mostrará respetuoso de la sanción que el Congreso imponga pero conforme a derecho.

Redacción/ El Nacional