Manuel González, Secretario General de Gobierno, declaró que la corporación de seguridad de Cadereyta se encargó de contratar elementos sin pruebas de control y confianza, así como aceptar a policías que anteriormente fueron dados de baja.
De acuerdo con el funcionario, el Estado se dio cuenta de ello tras tomar el control de la seguridad del municipio, por segunda ocasión.
“En Cadereyta vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para regularizar a muchos de los policías que hoy por hoy tendrán que presentar de nueva cuenta exámenes de control y confianza, o los que no lo tengan aprobado tendrán que retirarse”, dijo González.
“Ellos eran 90, cuando intervenimos nosotros (la primera ocasión), y con la suma de los tránsitos llegaban a 120. Hoy son 160 y la mayoría está lista, más los tránsitos, llegan a 190. En este número nuevo están los que no cuentan con su examen de control de confianza”, agregó.
En el caso de los uniformados recontratados, Manuel mencionó: “No tengo el número exacto, pero sí hay recontratados. Los nuevos que nosotros encontramos que no habían pasado o que no tienen los exámenes, están suspendidos”.
Ante ello, aseguro que lo más justo será aplicar una sanción administrativa a la corporación.