El Secretario de Infraestructura del Estado, Humberto Torres Padilla, informó el el costo final de la Línea 3 del Metro aumentó hasta poco más de los 10 mil millones de pesos.

El funcionario explicó que en el costo de dicho proyecto durante el 2013 era de 3 mil 600 millones de pesos, sin embargo el monto se incrementó hasta casi el tiple, con un 233 por ciento.

Torres señaló que la obra física costó 6 mil 700 millones de pesos, y lo único que aumentó son los 2 mil 200 millones de pesos que fueron gestionados por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para terminar la edificación de las estaciones, pero dicho recurso no se ha movido ya que no está disponible.

“En obra física estamos hablando de los 6 mil 700 millones de pesos, ya incluyendo vagones, y demás, debemos de estar dentro de la proyección que dimos en el 2016, alrededor de los 10 mil millones de pesos, ya con todo”, dijo Padilla.

“Tuvo varias modificaciones el primero presupuesto que se hizo del Metro en el 2013, la administración anterior fue de 3 mil 600 millones de pesos, ya está declarado en la transición, y después se hizo un ajuste a cerca de 4 mil 100 millones”, agregó.

Cabe mencionar que el actual presupuesto incluye la remesa de 26 vagones y las alimentadoras del Metrobús y Transmetro.

Redacción/El Nacional