El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó esta mañana a Kelly Knight Craft por su corroboración, como embajadora de las Naciones Unidas.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense informo que “después de haber servido tan admirablemente como embajadora en Canadá, y haber hecho un trabajo sobresaliente sin importar cuán difícil sea la tarea, Kelly será extraordinaria en las Naciones Unidas“.
El Senado aseguro el miércoles a Knight Craft como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en sustitución de Nikki Haley, quien abandono el cargo a finales del año pasado.
Craft, a quien Trump propuso el pasado 22 de febrero y se desempeñó como embajadora de EE.UU. en Canadá durante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) entre Washington, Ottawa y México, fue confirmada con 56 votos a favor y 34 en contra.
Cinco senadores demócratas -Maggie Hassan, Joe Manchin, Chris Murphy, Jeanne Shaheen y Kyrsten Sinema- estuvieron apoyaron la postulación, señaló el diario The Washington Post.
La diplomática, nacida en Kentucky hace 56 años, reemplazará a Haley, quien sobre salio como una de las figuras más conocidas de la Administración Trump desde su cargo en Naciones Unidas.
La votación de este miércoles reflejó una mayor división partidista en torno a Craft, al señalar que Haley fue confirmada en enero de 2017 por una votación de 96-4.
Trump postuló inicialmente a la exportavoz del Departamento de Estado y experiodista de Fox, Heather Nauert, quien decidió retirar su candidatura en febrero pasado por “razones familiares” antes de pasar el escrutinio del Senado para su confirmación.