Humor y reflexión fue lo que Angélica María, Angélica Vale y Paola Gómez, ofrecieron al público regiomontano que se dio cita este miércoles en el Auditorio Pabellón M, para disfrutar de ‘Los Monólogos de la Vagina’.

Al filo de las 8:45 de la noche, las luces descendieron para darle la bienvenida al trío de actrices, quienes iban descalzas luciendo un vestuario en color negro.

“Buenas noches Monterrey, es un placer estar aquí, son un público muy hermoso, gracias por acompañarnos esta noche”, saludó Gómez.

Los eufóricos asistentes rieron a carcajadas con las grandes interpretaciones del reparto, sin embargo, fueron madre e hija, las encargadas de enloquecerlos con su evidente química en el escenario.

Una a una, alzaron la voz por todas aquellas mujeres que han sufrido de abusos físicos, emocionales y por los feminicidios en todo el mundo, mediante las entrevistas realizadas por la autora estadounidense Eve Ensler.

Desde una simple visita al ginecólogo hasta un desgarrador relato de violación, llevaron al espectador de la risa a la concientización, enmudeciendo en distintas ocasiones el recinto.

Tras una hora y media, las artistas se despidieron con una gran ovación por parte de todos los presentes.

Carey González/El Nacional