petroleros

Redacción/El Nacional

Con la finalidad de que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería de Cadereyta Jiménez, “Ing. Héctor R. Lara Sosa” adquieran un mayor conocimiento sobre los componentes de los equipos y las variables operativas que surgen en cada planta, los petroleros tomaron el curso de Formación de Operadores de Plantas de Proceso.

El curso estuvo basado en un modelos de análisis de casos reales, y fue impartido por la Universidad Corporativa de Pemex.

Por su parte, y a nombre del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el secretario de la Sección 49, José Izaguirre Rodríguez, ratificó la disposición de los participantes por haber formado parte de la capacitación profesional.

“Son fundamentales para que la empresa cumpla con el mandato de maximizar el valor de los hidrocarburos para México”, expresó.

Mientras que Eduardo Cruz Martínez, gerente de la refinería, mencionó que el curso fue una oportunidad para que los petroleros estén preparados para vivir nuevos retos, y para lograr que Pemex sea la mejor empresa de petróleo a nivel mundial.