De acuerdo al Índice Trimestral de la Actividad Económica Estatal, generado por el INEGI, Nuevo León se mantiene entre las tres entidades con mayor crecimiento económico en los primeros tres meses del año respecto al mismo periodo de 2018 con cifras desestacionalizadas.
Durante el primer trimestre del año, el Estado registró un crecimiento de 4%, colocándose entre las tres entidades con mayor incremento a nivel nacional y superando así al 0.9 por ciento registrado hace un año.
El secretario de Economía y del Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, detalló que estas cifras ubican a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional, solo por debajo de Sinaloa y Chihuahua, los cuales tuvieron un crecimiento de 6.4 por ciento y 4.2 por ciento respectivamente.
La cifra de incremento estatal contrasta con la tasa de crecimiento de la economía nacional, que es del 1.2 por ciento.
Para Nuevo León se mantienen expectativas positivas, pues también el sector industrial registra un crecimiento real de 8.2 al mes de mayo, de acuerdo con cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIN) publicada por el INEGI.