De acuerdo con una lista difundida por la revista “Líderes Mexicanos”, el Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Rogelio Cabrera López, es uno de los 300 más influyentes a nivel nacional.
Es en el apartado de Organizaciones Civiles donde Cabrera ocupa el lugar número 41 de los personajes con mayor influencia en la vida de la nación, según indica la revista que se publica anualmente.
Al Monseñor se le reconoce por sus diversas labores dentro de México, entre ellas encabezar en Monterrey, Nuevo León, una de las Arquidiócesis más importantes del país y por tener un grey bastante activa en el catolicismo.
En la publicación se lee que Cabrera López podría ser nombrado Cardenal, debido a su papel importante dentro de la Iglesia Católica en México, reflejado en el mundo.
El arzobispo nació el 24 de enero de 1951, en Santa Catarina, Guanajuato, sin embargo actualmente reside en la ciudad regiomontana.
A continuación le compartimos algunos puntos que suma la lista de dicha revista:
– 1978 Prefecto de Estudios del Seminario Mayor de Querétaro. – 1984 Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, Qro. – 1996 Consagrado Obispo de Tacámbaro. – 1997 Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Bíblica. – 2001 Obispo de Tapachula. – 2004 Obispo de Tuxtla Gutiérrez. – 2006 Arzobispo de Tuxtla Guitiérrez, Chiapas. – 2012 Nombrado Arzobispo de Monterrey.