En un hecho histórico, se colocó la primera piedra de la construcción de una oficina en Nuevo León para regular y comercializar las armas exclusivas para la caza.
El comandante de la Cuarta Región Militar, Jeans Pedro Lohmann, dijo que esta es la primera vez que se autorizará y se comercializarán armas fuera de la Ciudad de México y la idea es descentralizar esta actividad ya que se estima que en Nuevo León son entre 15 mil y 18 mil las personas que practican este deporte.
La oficina se instalará dentro de la Séptima Zona Militar y podría iniciar operaciones en noviembre.
Este proyecto reducirá de tres a un mes el proceso que puede tardar para adquirir un permiso para la compra de armas, mismas que actualmente solo se comercializan en la Ciudad de México.
Por su parte, el presidente de la Asociación Regiomontana de la Caza y Tiro, Ovidio Saldaña, describió la oficina como un “sueño hecho realidad”, pues facilitará mover el equipo necesario para que los clubes deportivos cinegéticos y de tiro desarrollen sus actividades, los cuales están integrados por alrededor de 15,000 a 18,000 personas.