En el estado de Nuevo León continúa la venta de gasolinas caras, y es que de acuerdo con el Gobierno federal, dicha entidad ocupa el lugar número 7 de 10 lugares con el precio del combustible más alto.

De acuerdo con la lista “¿Quién es quién en los precios”, la cual elaboran las secretarías de Energía y Economía, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Estado gobernado por Jaime Rodríguez Calderón cuenta con cinco estaciones con la gasolina más cara.

En dicho ranking presentado durante las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que dichas gasolineras son del grupo Orsan, con razón social Orsan del Norte S.A. de C.V., y los precios del litro de gasolina oscilan entre los $21.96 y $21.98 pesos.

Cuatro de estas estaciones se ubican en Monterrey, específicamente en la avenida Morones Prieto, 990 oriente; avenida Insurgentes, número 3991; Paseo de los Leones, número 501; y en Lázaro Cárdenas, marcada con el 3808. La quinta gasolinera está localizada en San Pedo, en el número 398 de la avenida Vasconcelos.

Aunado a ello, existen dos estaciones de Orsan en Monterrey que venden el Diésel más caro, cuyos precios varían entre los $21.74 y $21.84 pesos, respectivamente.

Las anteriores se ubican en los números 4379 y 2300 de las avenidas Garza Sada y Morones Prieto, respectivamente.

Redacción/El Nacional