Luego de ser desalojados del Templo de los Sagrados Corazones de Jesús y María ubicado en El Uro, el día de ayer la Arquidiócesis de Monterrey logro que el propietario de terreno, les otorgo un comodato por seis meses por solo para fines religiosos podrán seguir utilizando el lugar.
“Hoy a la una de la tarde en rueda de prensa convocada por el gobierno del estado se anunció que hubo un acuerdo temporal por medio de un recurso legal, que es el comodato, para poder seguir utilizando todo este lugar, este predio donde está el templo, para nuestros fines religiososy este comodato se firmó por seis meses”, mencionó el padre José Manuel Guerrero Noyola, encargado del templo.
Tras lo sucedido el clérigo menciono que vivieron una semana muy difícil, pero que hoy se encuentra contento pues le parece muy oportuna dicha acción que fue tomada, por lo que señaló que durante estos seis meses.
“Yo estaba muy triste porque la comunidad estaba triste, me pegaba mucho lo que estaba pasando sobre todo porque yo no tuve nada que ver en esto y tampoco la comunidad, fueron cosas ajenas a nosotros. Estaba muy triste, ahora les aseguro que estoy muy contento y le doy gracias a Dios”, agregó el padre José.
Alrededor de 40 personas se reunieron a ayudarle a limpiar el templo, señaló que había personas de diferentes municipios como Escobedo, San Nicolás, Monterrey, García, pues al templo suele ir gente de toda el área metropolitana.
El próximo domingo 4 de agosto prepararán un “Open Church”, una fiesta de reapertura del templo en donde compartirán algunos alimentos con todos los que asistan al evento.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/07/23/denuncian-desalojo-de-templo-en-el-uro/