Ante el incremento de los índices delictivos y los recientes homicidios, elementos de Fuerza Civil arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta para tomar control total del municipio.

El pasado miércoles 24 de julio, Manuel González, secretario general de Gobierno, informó que por segunda ocasión los cuerpos de Fuerza Civil estarán al servicio del municipio de Cadereyta y además analizarán la posibilidad de tomar el control de Juárez.

Se informó que desde la tarde del jueves, el Gobierno Estatal notificó al alcalde, Ernesto Quintanilla, que Fuerza Civil asume el mando en el municipio.

Anteriormente, González había adelantado que el Estado publicaría el decreto para asumir el control por 30 días.

El secretario de seguridad, Aldo Fasci,  aseguró que ante el incremento de homicidios que se han registrado en la zona, las detenciones de líderes del Cártel del Noreste y la petición del mismo alcalde, decidieron tomar esta medida.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero reiteró la colaboración que mantendrán en las labores de seguridad en el municipio de Cadereyta, donde aseguró que redoblarán esfuerzos para que los resultados de la coordinación que se mantendrá sean positivos y en beneficio de la sociedad.

Redacción/El Nacional