Los elementos de Fuerza Civil volverán a tomar el control de la seguridad del municipio de Cadereyta, luego de que su propio alcalde Heriberto Treviño lanzara la petición al Estado.
El anuncio fue dado a conocer esta mañana por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, quien informó que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aceptó la petición del edil.
El funcionario estatal señaló que debido a la ola de violencia, Fuerza Civil trabajará en conjunto con la policía municipal durante 30 días, y al concluir se analizará si se extiende por más tiempo.
“Por el respeto que le debemos a la autoridad y a la autonomía municipal, yo quiero que eso quede especificado en ciertos oficios, porque esto tiene un fundamento. Nosotros, como siempre lo hemos manifestado, no llevaremos a cabo ninguna acción si no cumplimos con lo que establece la ley”, compartió González.
Aunado a dicha declaración, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, adelantó que arrancarán con diversas estrategias de seguridad en conjunto con el Operativo Noreste, el cual ya se aplica en la entidad mediante los tres niveles de Gobierno, destacando las labores de la Guardia Nacional.
A la conferencia de prensa, a la cual también asistió el Fiscal Gustavo Adolfo, no estuvo presente Heriberto Treviño, ya que se encuentra fuera de México vacacionando junto a su familia.
Cabe recordar que en junio del 2018 se pactó una estrategia por parte de Fuerza Civil para llevar el control de la seguridad del citado municipio. Meses después, en noviembre del mismo año, la corporación volvió a posicionarse en la zona para llevar la incidencia a la baja.
Redacción/El Nacional