Tras el exitoso estreno del live action de “El Rey León”, usuarios en redes sociales han revivido la polémica sobre a similitud de la versión animada con el manga “Kimba, el león blanco”.

Ambas historias se desarrollan en África y se centran en dos leones que pierden a su padre cuando son muy jóvenes y tienen que enfrentarse a un destino.

El diseño visual entre los personajes también es bastante parecido, como en el caso de los villanos Scar y el león malvado Claw.

Sin embargo, en el clásico de Disney, Simba debe retomar el reino de un villano; en el manga y el anime, Kimba debe hallar el entendimiento entre animales y humanos.

Cabe señalar que Disney asegura que el parecido es sólo una coincidencia, aunque trascendió que un integrante de la producción vivió en Japón en la época en que Kimba y su creador, Osamu Tezuka, eran muy conocidos.

La empresa que maneja los trabajos del animador japonés, Tezuka Productions, indicó mediante un comunicado que no considera a “El Rey León” como un plagio.

Redacción/El Nacional