De acuerdo con informes, la víctima de 12 años intentó impedir el robo de la tienda de sus padres y al reconocer a los asaltantes, recibió varios impactos de arma de fuego que le causaron la muerte en Tabasco.
Los hechos ocurrieron en la colonia Tabscoob, en el municipio de Cárdenas, donde según testigos sujetos armados arribaron al lugar para adueñarse del dinero de una tienda de la zona.
Cuando emprendían la retirada, el menor entró al lugar y trató de evitar el asalto. Sin embargo, al reconocer a uno de los asaltantes a quien llamó por su nombre, los sujetos detonaron sus armas en repetidas ocasiones en contra del niño quien perdió la vida en el sitio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se movilizaron a la zona donde iniciaron un operativo que no logró la detención de ninguno de los delincuentes.
Al lugar también acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron los trabajos periciales necesarios para después dar fe del levantamiento del cuerpo sin vida y trasladarlo al servicio médico forense, en donde se le realizó la necropsia de ley para después ser entregado a sus familiares.