Dos elementos de la Guardia de Proximidad fueron aplaudidos por los ciudadanos, luego de que uno de ellos entrara a una tienda a comprar un refresco y se percatara de que en el área de comida se encontraba una cartera extraviada, la cual devolvieron a su dueño.
El elemento se acercó y al observar que no había personas cercas, preguntó al encargado del establecimiento si sabía a quién pertenecía la cartera a lo que respondió que no.
La cartera contaba en el interior con 3 mil 500 pesos efectivo, tarjetas, credenciales y diversa papelería.
Al verificar que el propietario de la cartera no se encontraba en la tienda, el oficial junto a su compañera salieron del establecimiento y preguntaron a las personas si alguien dejo olvidadó el artículo.
Los elementos comunicaron al encargado de la tienda que si alguien preguntaba por la cartera, ésta se encontraría en la instalaciones de la Policía de Apodaca.
Media hora después, Gerardo Escalante, de 23 años, quien dijo ser el dueño de la cartera, acudió a la sede policíaca e informó que la olvidó después de comprar comida y refrescos.
Al comprobar mediante la fotografía de la credencial de elector que se trataba de la misma persona, los oficiales de Guardia de Proximidad entregaron al joven la cartera, pidiéndole que verificara si faltaba algo.
Gerardo dijo ser originario de Zacatecas y solo se encontraba de paso en Apodaca; el joven agradeció a los elementos por su actitud y los felicito su honestidad.