“Respetuosos y empáticos saludos hijos de la Chingada”, fue como saludó Rubén Albarrán a todos los presentes en el foro realizado en el Senado de la República, generando decenas de críticas en redes sociales.
Durante el panel “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, el vocalista de Café Tacvba participó con un discurso de más de 10 minutos para hablar sobre algunos de los orígenes del machismo en el país.
Sin embargo, algunos legisladores consideraron que el acto se trataba de “un circo”.
Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado.
Ojalá algún día entiendan que gobiernan un país y que los problemas reales son la inseguridad, el desempleo y la economía. pic.twitter.com/IS4jPGZXJi
— Julen Rementeria (@julenrementeria) July 18, 2019
Otros, defendieron al artista e invitaron a los usuarios a escuchar todo el discurso.
Senador me parece que se escandalizó con los saludos y no terminó de ver la participación de Rubén Albarrán, quizá si la ve completa entenderá los orígenes del machismo mexicano, y cómo éste tiene costos que pagamos todas y todos cada día. Le dejo el link https://t.co/hYGxXU5hnk
— Martha Tagle (@MarthaTagle) July 19, 2019