Al menos diez señalamientos viales para exhortar a los automovilistas a respetar el cruce de los perros o gatos que caminan por las calles, fueron colocados en diversas zonas del municipio de San Nicolás.
Con la leyenda “Déjame cruzar, no me atropelles por favor, cruzo la calle con la inocencia de un niño, como lo haría tu hijo” los letreros resaltan con colores amarillo, rojo y negro.
El Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo Martínez, dijo que el objetivo de dichos señalamientos es fortalecer la cultura vial en el Ayuntamiento.
“Esto viene a fortalecer la cultura vial, no solamente para beneficio del peatón, sino en este caso para los que son indefensos, como los perros y gatos, estamos haciendo una invitación junto con Asociaciones de bienestar animal para crear conciencia vial y evitar accidentes”, dijo.
Señaló que las avenidas en donde ocurren mayor número de casos de atropello a los animales indefensos son: Diego Díaz de Berlanga, Rómulo Garza, Las Puentes y Santo Domingo, por mencionar algunas.
1 of 3
Los letreros han sido colocados en cruceros importantes de República Mexicana, y poco a poco irán instalando más en áreas de alta velocidad.
Tal como dicho municipio, otros como Escobedo ya han implementado dichas medidas