El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que sólo dos de los cuatro viaductos elevados (segundos pisos) fueron aprobados en la campaña “Monterrey Opina”.
El edil señaló que de los 15 mil 569 ciudadanos que participaron en la encuesta, el 54% aprobó el viaducto en la avenida Morones Prieto y el 18% en Gonzalitos, descartando el de la Carretera Nacional y otro en Churubusco.
Pese a la aceptación de los regiomontanos, el proyecto del Alcalde será presentado ante expertos en el tema para decidir finalmente si se construyen o no.
“En su momento anunciaremos si es viable construirlos o no, lo que se hizo con el ejercicio fue saber si hay consenso o no de la construcción de viaductos… nos vamos a evocar a los estudio de Gonzalitos y Morones Prieto, sin que estos se lleven a cabo, los estudios son para ver la viabilidad o no de los viaductos”, dijo el priista.
El munícipe resaltó que el 54% de los votantes consideró que el eje vial más difícil de transitar en Monterrey es Gonzalitos-Leones, mientras que el 25% considera que es Carretera Nacional-Garza Sada.
Agregó que el 69% de los ciudadanos prefirió que se utilicen recursos públicos para la construcción, y un 31% opinó que sean privados.
“Vamos hacer el estudio de costo y financiamiento el costo por kilómetro lineal de viaducto elevado es aproximado de 500 millones de pesos y si estamos hablando de que pudiera estimarse más o menos entre 16 o 17 kilómetros lo que tendríamos que hacer en Gonzalitos y Morones Prieto estaríamos hablando entre 8 o 10 mil millones de inversión que para el municipio de Monterrey invertirlo de forma única es poco viable”, aseveró.
Cabe recordar que el proyecto se anunció el pasado 27 de junio y un día después arrancó la consulta ciudadana, la cual estuvo disponible hasta el 12 de julio mediante un sitio web y módulos físicos en Plaza Cumbres, Plaza Real, Esfera y en los bajos del Palacio Municipal.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/06/28/pide-monterrey-autorizacion-de-ciudadanos-para-segundos-pisos/