El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó esta mañana que quien odie a su país o no sea feliz puede irse.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “nuestro país es libre, hermoso y muy exitoso. Si odias nuestro país, o si no eres feliz aquí, ¡puedes irte!”.

Trump reavivó este lunes la polémica generada por los tuits en los que pidió “volver a su país” a cuatro legisladoras demócratas latinas o negras y que son ciudadanas estadounidenses, al acusarlas de ser ‘racistas‘ y exigir que se disculpen con la nación.

En medio de una fuerte controversia que ha generado nuevas acusaciones de racismo y supremacismo blanco contra Trump, el presidente redobló sus críticas a las legisladoras, que llegaron al Congreso este año y se han convertido en voces muy influyentes en el movimiento progresista en Estados Unidos.

“Si los demócratas quieren unirse en torno a las expresiones repugnantes y el odio racista que escupen las bocas y acciones de estas congresistas tan impopulares y que no representan (al pueblo), será interesante ver cómo les salen las cosas”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“Puedo decirles que ellas han hecho que Israel se sienta abandonado por los Estados Unidos”, añadió.

Redacción/El Nacional