La Fiscalía General del Estado decidirá en las próximas horas si apela la decisión o replantea el caso de tres paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que robaron un reloj a un joven asesinado.
El Vicefiscal Luis Enrique Orozco, señaló que la decisión del juzgador no se apegó a los hechos demostrados en la carpeta de investigación, y sólo se limitó a validar las declaraciones de los imputados, que señalaron no haber entregado la prenda valuada en más de 400 mil pesos, por no encontrar a autoridad alguna competente.
“La decisión del juez no implica que termina el procedimiento, ni es una decisión firme. El Ministerio Público está valorando esta exoneración si habrá de apelarla y de recurrir, o de habrá de reformular la solicitud que ya se hizo de vinculación a proceso, por supuesto que no estamos de acuerdo ni los padres de la víctima lo están”, expresó Orozco.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero cuando acudieron a brindar apoyo al joven de 24 años que, tras resistirse a un asalto, fue baleado por delincuentes en la Plaza Tanarah del municipio de San Pedro
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/07/13/libran-paramedicos-y-socorrista-vinculacion-a-proceso-por-rolex/