El Vicefiscal Luis Orozco, informó que la mujer que el pasado sábado robó a un bebé del Hospital Centra, en Guadalupe, podría pasar hasta 90 años de prisión por el delito de secuestro agraviado.

La mujer que se hizo pasar como enfermera fue puesta en disposición del Ministerio Público y en las próximas horas será presentada ante un juez de control, quién va a determinar los cargos a imputar y posteriormente ordenará la vinculación a proceso.

Luego de que la Fiscalía General del Estado solicitó permiso a la detenida y su defensa para practicarle un examen psicológico, pero la mujer se negó a hacerlo.

“Aún no hay condiciones para saber los motivos que llevaron a esta persona a ejecutar esté hecho. De acuerdo a la información que recolectó el Ministerio Público, las entrevistas de testigos, los propios padres y la información gráfica, no hay duda que debe ser llevada a audiencia, el interés de la Fiscalía es que sea vinculada a proceso al menos por ese delito”, aseveró el funcionario.

Mediante redes sociales circula un video donde se observan a dos personas y un menor arribando a bordo de un taxi en la avenida Félix U. Gómez, donde se logró la detención de la mujer.

Orozco agregó que podrían ser consideradas como cómplices en el momento de la ejecución y de la detención, sin embargo, esto se determinaría una vez que se realice la audiencia.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/07/15/exigen-justicia-padres-de-bebe-robado-en-hospital/

Redacción/El Nacional