La mañana de hoy, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con los diputados locales en Palacio de Gobierno, donde llegaron a un acuerdo para la creación del fideicomiso que concentre los ingresos de las rutas camionera y chóferes de aplicación y así queden reguladas para pagar un impuesto estatal del 1.5 por ciento.

El diputado panista Jesús Nava, explicó que ya existen acuerdos importantes entre transportistas, aplicaciones móviles, diputados y Gobierno Estatal para sacar adelante la nueva Ley de Movilidad.

“Yo creo que vamos por el mismo camino, los operadores de plataformas, el Gobierno y nosotros nos hemos reunido y ya hemos llegado a consensos y también diferentes líderes de taxis han tenido reuniones tanto con ellos (Estado), como con nosotros”, dijo.

El diputado informó que las aplicaciones confirmaron estar de acuerdo con pagar un impuesto de 1.5 por ciento, tal y como portar una licencia especial de manera definitiva y tener un seguro especial que cubra a ellos y a los usuarios.

“Las plataformas están de acuerdo en pagar aquí en el Estado un impuesto del 1.5 por ciento y también están de acuerdo en una licencia especial para plataforma aparte de tener el seguro que los cubra a ellos, tanto a los usuarios”, refirió.

Por su parte, su compañera la legisladora Claudia Caballero insistió en que todas estas novedades quedarían asentadas en la nueva Ley y no en reglamentos especiales para evitar cualquier tipo de laguna legal.

Caballero agregó que las plataformas también están en la disposición de dar la base de datos de sus chóferes para un mejor control de seguridad de los usuarios.

La licencia especial tipo “E” para todos los conductores de aplicaciones móviles quedaría de manera definitiva.

Redacción/El Nacional