Un video de una operación para incautar droga transportada en una embarcación semisumergible fue dado a conocer por elementos de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
En las imágenes se observa cómo elementos de la Guardia Costera a bordo de ‘Munro’ persiguen al submarino cargado de droga.
Uno de los elementos salta sobre el sumergible y golpea la escotilla hasta que el presunto traficante se entrega.
La droga decomisada fue trasladada hasta la base aeronaval de North Island, en San Diego, hasta donde acudió el vicepresidente Mike Pence.
El vicepresidente dio un mensaje frente a la tripulación del ‘Munro’, una embarcación tipo cúter de la Guardia Costera, que trasladó 39 mil libras de cocaína y 933 libras de mariguana, con un valor conjunto de 569 millones de dólares, decomisadas desde mayo de 2019.
Pence aseguró que parte de la crisis en la frontera con México se debe a la actividad de carteles y organizaciones tras nacionales que ingresan droga al país, pero también se involucran en el tráfico de familias migrantes.
El mensaje de Pence estuvo dirigido a los integrantes de la Guardia Costera que concluyeron una misión de tres meses en aguas del Océano Pacífico, desde Centro y Sudamérica hasta México.
.@VP is welcoming back the crew of CG Cutter Munro as they turn over 39K lbs of cocaine from drug seizures like this one from a semi-submersible off South America to federal agents. We will be live-streaming the offload on Facebook in a few hours. More: https://t.co/5eQRbQpxw5 pic.twitter.com/9bMRorDC4I
— U.S. Coast Guard (@USCG) July 11, 2019