El titular de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Roberto Chavarría, aclaró que sólo murió un flamenco rosado en el Parque La Pastora, y no dos como lo aseguró la diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos.
Chavarría declaró que lamentablemente el ave falleció el pasado sábado tras ser atacado por un mapache, el cual ingresó a la jaula donde se encontraban los científicamente nombrados como Phoenicopterus.
“No fueron dos, fue uno. Se metió un mapache por la parte de arriba. Se meten y son depredadores, están tratando de hacerle daño a los demás animales del parque”, dijo.
Cabe recordar que hace unos días, la legisladora local señaló que los dos flamencos habían muerto presuntamente porque personal del parque les había mutilado sus alas, sin embargo dicha información no fue confirmada.
De acuerdo con el funcionario, el viernes pasado acudió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para supervisar y constatar que el zoológico estuviera en buenas condiciones y atendiera correctamente a sus animales.