Un video muestra el momento en que una de las turbinas de un avión de Delta Airlines comienza a incendiarse y una pieza metálica puede verse rebotando al interior del mismo.
La falla mecánica ocurrió el lunes durante un vuelo entre Atlanta y Baltimore, Estados Unidos, obligando a un aterrizaje de emergencia para evitar una posible catástrofe. El avión, modelo MD-88, trasladaba a 148 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
Sobre el incidente, una de las pasajeras, Avery Porch, explicó que “después de que escuchamos la explosión vimos todo el humo entrando a la cabina, y es cuando empezamos a sentir pánico”.
Otro pasajero, Jo Leonard, explicó que “el humo llenó la parte trasera del avión. Las vibraciones en el techo y la cabina misma fueron intensas. La experiencia fue más que aterradora. Había una falla completa de motor“.
Un vocero de Delta indicó que el motor del avión MD-88 fue reemplazado tras el accidente, ocurrido a 3 mil metros de altura, y que ya se investiga la causa del mismo.
No se registraron personas lesionadas.
Redacción/El nacional