Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, oficialmente dejó de ser parte de Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya que se jubiló y esta por recibir la primera pensión de más de 30 mil pesos.
De acuerdo con Azteca Noticias, lo anterior viene a raíz de una solicitud de información que realizó el organismo Redes Quinto Poder, mismo que pidió se le informara por qué se le había aumentado el sueldo a Martínez Galván, madre de la esposa del “Bronco”, Adalina Dávalos.
“En nuestra base de datos, la señora María Teresa Martínez ya no figura como empleada, tiene status de pensionada”, indicó el vocero Juan Manuel Ramos.
El pasado 01 de julio la ONG exigió al Estado justificar cómo “Doña Tere” fue objeto de un incremento desmedido en menos de dos años, así como informar quién lo autorizo y de dónde salieron esos recursos.
“Habría que preguntarles a los ciudadanos si un trámite de pensión es así de rápido, es decir, si tú estabas cobrando el día 30, el día primero ya te pensionas”, puntualizó.
Según datos del medio local, por tener 25 años en la nómina estatal, Martínez obtuvo el 60% de su salario, es decir, casi 30 mil pesos netos, ya que su último sueldo fue de 70 mil 236 pesos mensuales gracias a que en los últimos dos años éste aumentó 144% ya que cuando pidió licencia percibía 29 mil 795 pesos.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/07/01/denuncian-a-el-bronco-por-aumentar-sueldo-de-suegra/?fbclid=IwAR38V5hddAB_WnbwDjYmBvjvvYal7NafGz9Wsj3n44JUyBQAf-WsqiGYh8k