Tras no contar con la seguridad estructural y geotécnica adecuada, una obra fue suspendida de manera provisional ubicada en la falda al sur de la Loma Larga, en el municipio de San Pedro.

La empresa constructora Inmobiliaria ZDEC, realizó modificaciones al proyecto autorizado por la administración municipal; dichos cambios no satisfacen los requisitos previstos en las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al diseño estructural y de estudios geotécnicos.

Elementos de Protección Civil, Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano realizaron los estudios necesarios en el lugar para deliberar que la obra de nombre Torre Ysabella no podría continuar.

Un tribunal colegiado dejó sin efecto la suspensión favorable al desarrollo Ysabella, por lo cual el municipio procedió a las inspecciones y clausuras de los trabajos de construcción.

Las autoridades de San Pedro informaron que en los próximos días se habrán de interponer sanciones administrativas contra los responsables de las obras, por las irregularidades y violaciones detectadas.

Redacción/El Nacional