Este lunes, el Secretario de Gobierno, Manuel González, informó que presentará en el Congreso local una propuesta para que los taxistas del estado operen como lo hacen los cibertaxistas.
El funcionario estatal aclaró que esta solamente sería una fórmula más que se pueda analizar junto con el Legislativo y todas las partes involucradas.
“Hay muchas fórmulas. Yo tengo una que, es una más, pero creo que sería muy justa: a lo mejor es conveniente que todos sean Ubers, y no que haya taxis y Ubers, que los taxis también se conviertan en Ubers y ahora sí compitan como deben de competir; que las empresas que hoy tienen taxis actúen como si fueran Ubers”, dijo.
Hace unos meses, el ex titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, ofreció una rueda de prensa para anunciar su intención de digitalizar el servicio de taxis a través de la aplicación de dispositivos tecnológicos.
Sin embargo, la medida fue rechazada por la mayor parte de los grupos de taxistas ya que aseguraban que sería mucha inseguridad, y podrían ser objeto de asaltos por el tipo de aparatos que portarían en sus unidades.