El partido Movimiento Ciudadano interpondrá una denuncia penal en contra de la Agencia Estatal del Transporte (AET) y del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el presunto abuso de autoridad al decomisar vehículos de cibertaxis.
“Vamos a presentar denuncia penal a quien resulte responsable, pero sobre todo dirigida a la Agencia Estatal del Transporte y al Gobernador como superior jerárquico porque creemos que se configura el delito de abuso de autoridad”, dijo el dirigente estatal del partido y senador, Samuel García.
Agregó que tanto el dirigente de la AET, Noé Chávez Montemayor, como el Gobernador independiente recurren al “acoso, violación al libre tránsito, y a la violación al derecho de transporte privado”.
“Eso es suficiente para poner a temblar al secretario de la Agencia Estatal del Transporte y que dejen el acoso y ‘cacería’ de los ubers”, señaló.
El senador aunó que los operativos y decomisos implementados desde hace varias semanas en el área metropolitana son ilegales.
“Es completamente ilegal. Hay que recordar que el Gobierno solamente puede hacer lo que la ley le permite. Hoy en día no está regulado el Uber y por tanto no tiene el Estado atribuciones para ningún tipo de registro, de control, de detención, etcétera”, puntualizó.