Redacción/El Nacional
Distintos medios de comunicación dieron a conocer que la empresa Pemex contrato como coordinadora en el área de Comunicación Social con un sueldo de 59 mil pesos al mes, contando bonos y prestaciones a Fernanda Said Pretelini, de 25 años de edad, sobrina del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Said Pretelini obtuvo una coordinación en la Subgerencia de Difusión y Promoción bajo el régimen de confianza, por lo cual no tuvo que someterse a un concurso contra otros profesionales de la comunicación o de la mercadotecnia. La firma de su contrato se llevó al cabo el 10 de febrero de 2014, menos de un año después de que ésta egresara de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac del Norte en el año 2013.
En el currículum de Fernanda Said no reporta experiencia liderando proyectos similares a los que desempeña actualmente en Pemex.
Entre sus funciones están el coordinar campañas de difusión así como estudios de opinión y de mercado.
Según documenta Aristegui Noticias, Said Pretelini llegó a esa subdirección de Comunicación Social sin que la plaza fuera sometida a concurso, de acuerdo con el documento llamado solicitud de cobertura de vacante. Los ingresos de un mercadólogo, una vez colocado en el campo laboral, rondan los 14 mil 800 pesos según datos oficiales de la Secretaría del Trabajo. En contraparte, Said Pretelini sale de los parámetros al obtener 59 mil pesos, contando bonos y prestaciones