Estefanía Garza/El Nacional
México siempre se ha caracterizado por tener personas muy fuertes y con mucha capacidad, con ganas de salir adelante y trabajadoras y Don Francisco, vecino de la colonia Fraile ll en García, no es la excepción.
A sus 93 años, Francisco Robles, se ha dedicado toda su vida a trabajar para salir adelante junto con su familia pero ultimamente, su salud se ha deteriorado y tiene dificultad de movimiento en sus dos piernas, lo que le impide caminar normalmente, teniendo que apoyarse de una andadera.
Ademas de la dificultad en sus piernas, Francisco tiene poca movilidad en su brazo izquierdo, lo que hace más dificil su andar.
Afortunadamente, Don Francisco cuenta con el apoyo de su familia quienes lo aprecian y ayudan mucho, siendo estos su motor de vivir.
Su familia consta de Irma Robles, su hija quien tiene 52 años, una hija y un esposo, siendo este el único sustento de la casa, un lugar que rentan en la mencionada colonia.
Hasta hoy, el señor Francisco tiene muchas ganas de vivir y disfrutar cada momento de su vida, ya que su dificultad de movimiento no le impide andar por las calles y saludar a sus vecinos con gran efusión.