Tras lograr la detención de un hombre, el pasado 23 de agosto del 2018, por sustraer gasolina, los agentes del Ministerio Público de la Federación -de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en Nuevo León– le dictaron sentencia condenatoria por los delitos de sustracción de Hidrocarburos.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, se dictó una pena de 13 años y cuatro meses de prisión y el pago de una multa de un millón 612 mil pesos.
El hombre identificado como, Javier Adrián “R”, fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y personal de seguridad Física de Pemex, a la altura del kilómetro 47 de la carretera libre a Saltillo, en el municipio de García.
Durante la detención se encontró una manguera conectada a una toma clandestina y un tractocamión con 16 contenedores que contenían 17 mil 70 litros de diésel con valor de 345 mil 448 pesos con 40 centavos.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Publico Federal quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que se le vinculó a proceso y llevándolo a juicio oral, consiguiendo la sentencia por lo que continuará en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.