Xbox-One-Review-Hero-Console z

Redacción | El Nacional

Considerada por sí sola como una consola poderosa, y a pesar de no estar a la par de su gran rival en lo que a ventas se refiere, la Xbox One contará con soporte para teclado y mouse en una futura actualización, aseguro Phil Spencer, el jefe del equipo de Xbox.

Si bien la consola ya soporta el uso de teclados, lo único que Microsoft tendría que añadir es el soporte para el mouse, de esta forma se conectarían ambos para convertir a la Xbox en una especie de PC gamer. Esto le daría una ventaja sobre sus competidores, generándole más años de vida antes de que la empresa decida lanzar una sucesora.

El soporte será 100% nativo y oficial, por lo tanto no necesitará de la intervención de terceros como sucede en la PS4, que se necesita usar un adaptador de Xim4 para usar mouse y teclado.

La fecha oficial de esta actualización aún no ha sido revelada por parte de Microsoft, pero si se tiene en cuenta que la consola recibe actualizaciones más o menos una vez al mes, se estima que esta actualización vería la luz hasta finales de año.