El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, criticó la propuesta del alcalde Adrián de la Garza, sobre la construcción de cuatro viaductos elevados (segundos pisos) en Monterrey para solucionar la movilidad.

“Los puentes lo único que hacen es transferir el problema a otro punto, los viaductos elevados necesariamente tienen que ser de cuota y solamente va a servir para los que tengan dinero para subirse, y seguiremos teniendo el problema”, dijo el funcionario independiente.

El edil regiomontano pretende edificar los segundos pisos en las avenidas Morones Prieto, Gonzalitos, Churubusco y en la Carretera Nacional, respectivamente, ya que en ellas es donde existen mayor problema de tráfico.

Ante ello, “El Bronco” se dijo dudoso por el funcionamiento del proyecto, y señaló que bastaría con sincronizar los semáforos de las zonas donde surja congestionamiento vial.

Aunado a ello, consideró que la consulta pública que el alcalde está llevando a cabo mediante una página web y en boletas física, debería ser replanteada porque no cuenta con ningún candado.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/06/28/pide-monterrey-autorizacion-de-ciudadanos-para-segundos-pisos/

Redacción/El Nacional