Mediante un video se ha difundido en redes sociales se muestra el momento exacto en el que un juego mecánico en el parque de diversiones Istiklol, se parte en dos y una persona que estaba a bordo falleció tras la caída.
Todo sucedió en un parque de diversiones en una atracción conocida como “Platillo volador”, en la grabación se puede ver cuando el juego opera con total tranquilidad, pero de manera repentina la estructura se fractura justo a la mitad.
Las actividades en el centro recreativo parecían normales. Un grupo de visitantes se subió a la atracción; todos fueron acomodados en sus asientos y sujetados con el cinturón de seguridad para lanzarlos al aire para un swing de 360 grados, hasta que un desperfecto provocó la ruptura.
Las autoridades uzbekas confirmaron la muerte de una joven de 19 años, a la que identificaron con las iniciales MH, y no especificaron el estado de salud del resto de los pasajeros de la atracción que se cayó.
El parque de diversiones Istiklol se encuentra a orillas del río Sanzar, en Jizzakh, comunidad ubicada a 125 millas al suroeste de la capital, Tashkent.
Redacción/El Nacional