La madrugada de este lunes, un jefe de la policía ministerial de Nuevo León fue detenido tras matar “accidentalmente” a su esposa, en la colonia Tres Caminos, en GuadalupeNuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 03:00 de la mañana, al interior del domicilio marcado con el número 1503 y localizado sobre la calle Maquile, donde la mujer identificada como María del Refugio, de 70 años, recibió al menos dos disparos por parte del elemento Félix Medina Escaleño, de 69.

Trascendió que la víctima tenía una herida en la frente y otra en el pecho, sin embargo dicha información no ha sido confirmada.

Vecinos informaron que el agente y su esposa se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en el patio de su casa, cuando de repente escucharon cuatro disparos y a los pocos minutos se movilizaron las autoridades hacia el lugar.

Según la versión del elemento, él y su pareja dormitaron en unas mecedoras de su vivienda, pero al escuchar ruidos al exterior de ésta, fue en busca de su arma. Al no encontrarla procedió a tomar una arma larga que tenía en su automóvil y dar varios disparos al aire, siendo éstos los que accidentalmente le dieron a su esposa, por lo que pidió auxilio a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, a quienes Medina Escaleño se entregó voluntariamente para proceder a las indagatorias con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Redacción/El Nacional