Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa vandalizaron con aerosoles las oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para exigir la renuncia del titular de la dependencia, Arturo Salgado Uriostegui, a quien acusan de generar inestabilidad en el plantel.

Se presentaron en la Dirección de Educación Primaria, en el sector poniente de la ciudad, la Coordinación de Administración y Finanzas, la Dirección de Educación Técnica y el rancho Los Cedros, donde se habilitan temporalmente oficinas de la dependencia.

En los cuatro lugares los estudiantes normalistas pintaron con aerosol las paredes externas, internas, el pisos, escalinatas y muebles.

El mensaje que dejaron fue para que Salgado Uriostegui renuncie al cargo, pues lo acusan de infiltrar personal en la Normal Rural y con ello generar división en el plantel.

Dicha división, mencionaron que se hizo presente con la confrontación entre maestros y parte de la dirección, que derivó en el involucramiento de la base estudiantil y que ha paralizado las actividades académicas.

Redacción/El Nacional